3 de abril de 2012

Una menor muerta y 62 viviendas destruidas deja voraz incendio en Cali

Por: |


Incendio cobró la vida de una niña.

El incendio en la invasión Brisas del Bosque consumió 62 viviendas.
Foto: Juan Carlos Quintero / CEET

La emergencia fue atendida por unos 40 voluntarios en cuatro máquinas de bomberos.

En medio de la aflicción por haberlo perdido todo, los habitantes del asentamiento Brisas del Bosque se lamentan por la muerte de una menor de 16 años con síndrome de Down, la única víctima fatal de las llamas que en la madrugada del domingo consumieron al menos 62 viviendas.

Su madre, Emma Longa , de 68 años sufrió quemaduras de segundo grado en el pecho, los brazos y parte del rostro, en un intento por rescatarla.

"Parece que la niña del susto se metió bajo la cama y las llamas avanzaron muy rápido. La casa permanecía con candado por eso se demoraron en salir", relató Víctor Victoria, sobre la suerte de su madre y su hermana.

La conflagración se inició poco antes de la medianoche del sábado. Hasta la invasión levantada a un lado del barrio Mojica, en el oriente caleño, llegaron cuatro máquinas de bomberos y tres carrotanques que cuatro horas después lograron controlar el fuego.

El coronel Nelson Rincón, comandante operativo de la Policía, indicó que se investigan las causas del incendio, que según una primera hipótesis obedecería a un corto circuito.

Personal de la Alcaldía, la Cruz Roja y la Defensa Civil entregaron ayudas a unas 250 personas afectadas.
Hace 20 días en este mismo sector otras 18 viviendas fueron consumidas por un incendio. Los habitantes piden reubicación.

REDACCIÓN CALI

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/cali/incendio-en-cali-dejo-una-menor-muerta-y-62-viviendas

No hay comentarios:

Publicar un comentario