15 de junio de 2016

Documentación sobre religiones y cultura afro brasilera


El Centro de Espiritualidad y Desarrollo Integral - CAEDI, en su tarea de difundir la cultura afro en nuestro continenente, pone a su disposición abundante documentación sobre tradiciones culturales y religiosas en Brasil.


En la actualidad hay una creciente valoración por las espiritualidades, tradiciones, religiones, y expresiones religiosas afrodescendientes. Estos intereses más allá de ser una moda, son la confirmación tacita de la presencia de las tradiciones africanas en América Latina, que a pesar de los siglos de ocultamiento y persecución se han mantenido a lo largo de las generaciones. 

Dado la anterior en el CAEDI, esperamos que con la presente documentación podamos ampliar nuestros horizontes de compresión y valoración.

De igual manera se ofrece una amplia documentación del Capoeira, de sus orígenes africanos y su posterior desarrollo en suelo brasileiro.

La documentación en su mayoría en portugués, está compuesta de investigaciones, tesis y demás estudios sobre el Candomblé, el Umbanda y el Capoeira. 

Ingrese dando clic en la imagen: