4 de abril de 2012

Pastor Murillo en el CAEDI



Pastor Elías Murillo Martínez, experto independiente del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial, CERD, de la Organización de las Naciones Unidas, estuvo presente en el Centro Afro de Bogotá (en la imagen junto al p. Rafael Savoia, coordinador del CAEDI)

Murillo fue el autor de la iniciativa que derivó en la Resolución 64/169 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, promovida por Colombia.  Gracias a ella se proclamó 2011 como el Año Internacional de los Afrodescendientes (o "de las Personas de Ascendencia Africana" en el inglés oficial). Originario de Andagoya (Chocó), es uno de los afro más influyentes en el sistema de la Comunidad Internacional.  Su hoja de vida está llena de logros, como puede verse en Afrocolombianos Visibles.

Son de resaltar su discurso ante el  Panel de Alto Nivel sobre el Año Internacional de los Afrodescendientes de la Asamblea General de las Naciones Unidas (CERD) en Nueva York el 6 de diciembre de 2011 (descargable como PDF en Legado Afro) y el documento sobre la Importancia de la Información Desagregada en el Combate al Racismo y a la Discriminación Racial Estructurales: La Población Afrodescendiente"(PDF, Oficina del Alto Comisionado para los DH).

La entrevista, realizada por el nuevo canal de SinFronteras Radio y TV, indagó sobre los pasos a seguir para la declaración del Decenio de los Pueblos Afro, las perspectivas del Movimiento Afro en el continente, el aporte de las iglesias y la animación a la juventud afrodescendiente.  Estará pronto disponible en combonianos.org.co.


No hay comentarios:

Publicar un comentario