23 de abril de 2012

Noticias breves abril 2012



Sanción an Jean-Paul Guerlain por comentario racista

Grioo.  Un tribunal de París multó, este 29 de marzo, al famoso perfumista Jean-Paul Guerlain con 6.000 euros por el insulto racial. Le castigaron por sus comentarios en France 2 (t. v.) en octubre de 2010. En ese entonces .e preguntaron sobre la creación del perfume "Samsara" y contestó: "por primera vez, comencé a trabajar como un negro; no sé si los negros todavía trabajan mucho, pero en fin...". Las manifestaciones de protesta lograron que Jean-Paul Guerlain se retractara.  Lo curioso es que la acusación falsa a Tommy Hilfiger desencadenó un movimiento en internet; en cambio, el caso contra Guerlain pasó casi desapercibido.


Minminas financia interconexión en Chocó

El Tiempo, abril 16.  Un total de 11.000 millones de pesos aportará el Ministerio de Minas y Energía para la terminación de la primera fase de interconexión eléctrica de Paimadó y San Miguel, en el Chocó. Los recursos iniciales, aportados por la Distribuidora de Energía del Pacífico y el Fondo de Regalías, fueron insuficientes.



Valle del Cauca, Colombia: convocatoria de apoyo a proyectos culturales


El Fondo Mixto para la promoción de las artes y la cultura del Valle del Cauca publicó su Programa de estímulos a la creación, la investigación y difusión de las diversas manifestaciones artísticas y culturales en Santiago de Cali y el Valle del Cauca.  La convocatoria inicia este lunes 16 de abril y se extiende hasta el 16 de mayo.  La invitación y los términos de la convocatoria puede verse en el grupo de correo de la CNOA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario