26 de marzo de 2012

Marcha afro en Bogotá - Día Internacional contra la Discriminación Racial

Bogotá,  marzo 25 de 2012


El primer artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos afirma que «todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos». El Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial nos recuerda nuestra responsabilidad colectiva de promover y proteger este ideal.

Su objetivo es instar a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial. La proclamación hecha por las Naciones Unidas conmemora y rechaza el asesinato de 69 personas bajo el fuego de la policía en la localidad de Shaperville, ocurrido el 21 de marzo de 1960, cuando se manifestaban pacíficamente contra las leyes del apartheid en Sudáfrica.

Este 25 de marzo se realizó en Bogotá una marcha de protesta liderada por el Movimiento Nacional Cimarrón con ocasión del Día Internacional contra la Discriminación Racial. Recorrió la carrera 7a hasta la plaza Bolívar. Intervinieron personalidades de la administración pública y de la política nacional, como el senador Baena, de las organizaciones afro, como Juan de Dios Mosquera de Cimarrón, y uno de los líderes indígenas, en este caso de la comunidad misag.



No hay comentarios:

Publicar un comentario