Los esfuerzos del Gobierno por mejorar las
condiciones de vida de los chocoanos no terminan. Ahora la apuesta es por la
educación de los más pequeños, por lo que el objetivo es llevar energía al
departamento y así poder crear colegios dotados con equipos y tecnología de
primera.
Debido a que buena parte del Chocó se encuentra sin luz, son pocas las
instituciones que cuentan con salas de cómputo y laboratorios bien equipados.
Así que a través de una alianza entre los ministerios de Educación, TIC y Minas
y Energía, se busca dotar a instituciones educativas de zonas vulnerables con
energías alternativas y tecnologías para fomentar el progreso y disminuir los
índices de pobreza.
La
cifra
32.000
Millones de pesos hacen parte de la inversión que hará el Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de los chocoanos. |
“Estamos convencidos de que el buen uso de las TIC es una herramienta fundamental
para el desarrollo y la disminución de la pobreza. En Chocó vamos a lograr que
un niño de Quibdó tenga las mismas posibilidades que un pequeño en un colegio
de Bogotá”, dijo el ministro TIC, Diego Molano Vega.
Para el diseño técnico del proyecto y garantizar su sostenibilidad en la comunidad, se realizó una alianza entre estudiantes de ingeniería de Purdue University (EE. UU.), una de las mejores del mundo en esta materia, la Universidad Tecnológica de Chocó y la Universidad de Antioquia. Así la interconexión será realizada por algunos jóvenes profesionales en la materia.
Avances
Buena parte de la política social del Gobierno
está concentrada en sacar adelante al Chocó:
1. Quibdó será la primera ciudad del país en tener cobertura plena en atención integral a la primera Infancia.
2. Buscan
duplicar el número de Familias en Acción, de 30 mil
a 60 mil.
3. Los compromisos trazados se verificarán cada mes. |
El proyecto llegará inicialmente a seis instituciones educativas del
departamento. La meta es alcanzar cobertura total en la región.
Según el Gobierno, la idea es extender el proyecto y así llevar energía a muchas otras regiones deprimidas del país, en las que no hay educación de calidad.
Según el Gobierno, la idea es extender el proyecto y así llevar energía a muchas otras regiones deprimidas del país, en las que no hay educación de calidad.
Fuente:
http://issuu.com/metro_colombia/docs/20120327_co_bogota
(marzo 27 de 2012, p. 6)
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