1 de junio de 2012

Haití solicita a RD respetar inmigrantes


El embajador de Haití en la República Dominicana, Fritz Cineas, solicitó a las autoridades dominicanas que garanticen y respeten los derechos humanos de los inmigrantes de su nación.

En un comunicado, manifestó que esas normativas están "por encima de cualquier estatus migratorio".

Reconoció la "gran labor" de entidades internacionales, obispos locales, de EE.UU., México, Centroamérica y el Caribe, que han manifestado de manera pública que hay que prestar atención a los haitianos y normalizar la situación de los hijos de éstos nacidos en el país.

Se puso a disposición para colaborar "más intensamente con las autoridades locales para contribuir conjuntamente al orden migratorio y en todo caso, evitar que se produzcan situaciones de abusos en los trámites documentales y deportaciones abruptas de ciudadanos haitianos".

El diplomático reaccionó de esa manera luego de organizaciones defensoras de los haitianos denunciaran el martes en su oficina supuestos atropellos contra los haitianos que residen en la República Dominicana.

Entre las supuestas mencionaron la violación de los derechos humanos de los inmigrantes haitianos en los operativos de deportaciones así como el cobro retroactivo de impuestos por parte de la Dirección General de Migración, medida que afecta particularmente a la población estudiantil.

También la alegada negación del Director de Migración a firmar las solicitudes de residencias, ya sean provisionales o permanentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario