30 de mayo de 2012

La historia de May Ayim en Alemania


Los escritos de la afroalemana May Ayim, escritos y poesía en BlackAtlantic.

May Ayim 1990 (Blues en blanco y negro)

La afroalemana May Ayim (educadora, poeta y activista, fallecida de forma prematura), escribió el libro Blues in Schwarz-Weiss (Blues* en Blanco y Negro), una colección de ensayos, poesía y conversaciones. Se puede descargar (PDF en inglés) un extracto de su libro de forma gratuita en Blackatlantic.

Si necesita una introducción rápida, vea el video en inglés: Hope in my heart: the May Ayim's story

La caída del Muro de Berlín en 1989 reunió a los alemanes blancos, pero al mismo tiempo, excluyó las minorías éticas. "En los días inmediatamente posteriores a noviembre 9 de 1989 [la reunificación de Alemania], me di cuenta de que los inmigrantes o los alemanes negros apenas se veían en la ciudad, por lo menos sólo en raras ocasiones veías algunos de piel oscura", escribe la poeta afroalemana May Ayim en su ensayo "1990: Casa / tierra** y unidad desde la perspectiva afroalemana". En su historia escribe íntimamente sobre sus temores de un aumento del racismo y de cómo su amada ciudad de Berlín la hizo sentir "extranjera" durante la noche.

Historia completa en http://is.gd/cYgNI8 (traducción automática, traduce hasta el PDF)

Versión original en inglés en http://afroeurope.blogspot.com/


* Blues en inglés es un ritmo musical afroamericano o el plural del color azul, pero también puede interpretarse como tristeza.

** Juego de palabras entre Home (hogar, casa), land (tierra, país) y homeland (patria).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario