3 de mayo de 2012

24 años de Asoparupa (Buenaventura)



Hoy, 3 de mayo de 2012, la Asociación de Parteras Unidas del Pacífico, ASOPARUPA, celebra 24 años de su fundación.

Gracias a todas las Parteras que desde los inicios han luchado, todas de la mano para hacer posible la salvaguarda del saber y práctica tradicional que hoy por hoy nos garantiza la humanización del parto y el nacimiento. 

Iniciamos 20, hace 2 años eramos 250. Hoy sobrevivimos 246 Parteras con la misión de lograr el reconocimiento legal del gobierno nacional, para que el legado que estamos dejando a nuestras hijas y nietas no sea en vano. 

Gracias a todas las instituciones públicas y privadas, personas, amigos, periodistas, que han creído y siguen creyendo que la labor de la Partera es una bendición de Dios. 

A todas mis compañeras, feliz cumpleaños. 

Las abrazo a todas en bendición, luz y amor.

¡Gracias!

-----

Misión
Conservar los saberes ancestrales culturales, y la práctica de la medicina tradicional con los conocimientos científicos, fomentando la unidad, solidaridad interculturalidad, para estar siempre en una búsqueda permanente de saberes que nos ayuden a complementar y articular el sentido de pertenencia y de compromiso comunitario que nos anima a vivir en el pacifico colombiano ya que somos gestoras en apoyo a la vida.
Perfil 
La Asociación de Parteras Unidas del Pacifico, organización sin ánimo de lucro desde aproximadamente 23 años, trabaja por el rescate y la preservación de la medicina tradicional, cultural y ancestral de nuestros pueblo Afro-Pacífico.
Descripción 
Convencidas del desarrollo de un modelo de salud integral y sostenible mediante la ejecución de programas que garanticen las acciones de promoción de la salud y vigilancia sanitaria de riesgos que afectan la salud de las madres gestantes y niños, actuamos sobre determinantes de salud para el mejoramiento de la calidad de atención tanto de nuestras Parteras afiliadas como las de la madre gestante, niños/as y comunidad en general.
Fundada en 1988
Calle 6a N° 61-17 Barrio Independencia I Etapa, Buenaventura, Colombia - Teléfono: 57-2444419 - partera.asoparupa@hotmail.com
Humanización del Parto y el Nacimiento
Regulación de la Partería en Colombia
Red Nacional de Parteras Tradicionales de Colombia
https://www.facebook.com/pages/ASOPARUPA/165337516862721


No hay comentarios:

Publicar un comentario