8 de abril de 2012

Atentado en la carretera Medellín - Quibdó


El General Hernán Giraldo, Comandante de la Séptima División del Ejército, confirmó que seis militares adscritos al batallón No. 12 Brigada Alfonso Manosalva Flórez del Chocó, murieron tras un atentado atribuido al Frente 34 de las Farc.

"En los enfrentamientos perdimos seis de nuestros soldados por efecto de artefactos explosivos. Y según inteligencia técnica hay  por lo menos tres guerrilleros muertos y dos más heridos", dijo el General Giraldo,  quien añadió que aun se presentan combates en área rural cercana al lugar del atentado.

Por su parte, Ari Mauricio Piñeres Salazar, secretario del Interior de ese Departamento, señaló que, oficialmente, el hecho violento habría provocado la muerte de seis soldados y un suboficial.

También agregó que los cuerpos sin vida de los siete uniformados fueron llevados a Quibdó, donde permanecen en la sede del batallón Alfonso Manosalva. Tres de los cuerpos serán trasladados mañana a Medellín. Los otros se quedarán en la capital chocoana. Entretanto, autoridades anunciaron que continúan investigando el hecho.

Los hechos se presentaron pasado el mediodía en el kilómetro 18 de la vía que conecta a Quibdó con Medellín donde el Ejército tenía un puesto de mando y control contra el que atentó a la guerrilla. 

Según Giraldo la situación ya está controlada y hay fluidez en la carretera donde sucedieron los hechos. 

A esta hora las operaciones militares continúan en la zona y todo indica que son varias las bajas entre la columna insurgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario