12 de abril de 2012

Más de 500 afroecuatorianos marcharán por sus derechos


Dirigencia del Colectivo de los Afroecuatorianos. Foto: Danny Mera/Agencia Andes.


Guayaquil, 12 abr (Andes).- Por lo menos 500 delegados del Colectivo Afroecuatoriano del Ecuador marcharán a Quito para entregar en la Asamblea Nacional un proyecto de ley, que en uno de sus puntos, destaca el establecimiento de cuotas para la Inclusión Laboral de los pueblos afros del país.

La marcha saldrá desde la ciudad costera de Guayaquil el próximo domingo 15 de abril y está previsto que llegue a la capital ecuatoriana el 25 de este mes.

La dirigente del Colectivo Afro, Jazmín Cheme, dijo a la Agencia Andes, que a pesar de que han sido tomados en cuenta en la reciente designación de personal diplomático en la Cancillería, aun falta más participación del sector.

“El porcentaje de acuerdo a las minorías determina su participación en los GAD’s (Gobiernos Autónomos Descentralizados), en referencia a los afros somos el siete por ciento de la población. Ayer 13 hermanos fueron nombrados secretarios de Cancillería; sin embargo no es la única entidad donde debe abrirse el espacio”.

En el Ecuador existen más de 980.000 afroecuatorianos, pero no hay una participación o inclusión laboral suficiente en las dependencias, enfatizó la dirigente del sector.

La movilización entregará en el Legislativo un proyecto de Ley que ratifica los derechos colectivos de los pueblos.

En Quito se unirán a la marcha alrededor de cinco mil afrodescendientes provenientes de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro y Esmeraldas. Luego de asistir a la Asamblea Nacional se dirigirán hacia el Palacio de Gobierno para presentar otras propuestas al Presidente de la República, Rafael Correa.

Al movimiento se han adherido personalidades destacadas como el ex capitán de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Iván Hurtado, Carlos Torres Garcés, cónsul de Ecuador en Alicante, España, entre otras personalidades.

Fuente: http://andes.info.ec/actualidad/1512.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario