23 de marzo de 2012

En Pasto rechazaron sanción por racismo impuesta por la Dimayor

 
EL TIEMPO | 11:48 p.m. | 22 de Marzo del 2012

Aficionados y autoridades en la capital nariñense creen que hay una persecución contra el equipo.

Aficionados, dirigentes, y gente del común en Pasto se mostraron en desacuerdo con la multa impuesta al equipo nariñense por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor (11'334.000 pesos), por supuesto "comportamiento racista" de algunos asistentes al estadio contra los jugadores de Equidad Carmelo Valencia y Dhawlim Leudo, el pasado domingo.

Aunque el propio presidente del equipo, Iván Erazo, reconoció el hecho, y los futbolistas agredidos también, hay un descontento general en la ciudad por la sanción. Por ejemplo, el expresidente del club Eudoro Dueñas Martínez consideró como "una persecución al Deportivo Pasto. Este tipo de acciones se inician cuando se cumple un buen papel. ¿Y si se hubiera perdido el partido? Nada habría sucedido".

Dijo, además, que "el Pasto tiene unos enemigos ocultos, buscando por todos los medios enlodar el buen nombre del equipo". Por su parte, el exmagistrado del Tribunal Superior de Pasto Luis Alfredo Fajardo cuestionó: ¿Cuál diferencia hay con los ataques verbales a los árbitros, por cuyo hecho no hay antecedente de sanción?".

Entre los hinchas también hay malestar. Ramiro Chamorro, ingeniero agrónomo, dijo: "Ahora las autoridades deberán aplicar las sanciones, cada vez que a los nariñenses y especialmente a los pastusos, se nos tilde de "brutos,"siendo también ofensa racista". Y Luis Salas, asociado del club, cree que "es una ofensa contra el equipo, buscando nuevamente su descenso".

Aunque el equipo interpondrá el recurso de reposición, el presidente Erazo reconoció el hecho, en la emisora Antena 2. "Se identificaron 4 o 5 personas encapuchadas que causaron estos incidentes. Ya están siendo identificadas por la Policía. Pero no se trata de una situación que corresponda a la afición del Pasto sino a personas ajenas".

Finalmente, hasta el propio gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, se pronunció: "La sanción de ninguna manera representa el sentir de los nariñenses", dijo, y rechazó el "hecho agresivo contra jugadores de raza negra".

Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO

Fuente: http://www.eltiempo.com/deportes/


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario