7 de junio de 2012

3a Muestra de Video Comunitario la Imagen de la Memoria



Envía tus propuestas audiovisuales hasta el 31 de agosto de 2012
 
* La imagen de la memoria

La Muestra de Video Comunitario es un esfuerzo por consolidar un espacio que permita abrir ventanas y horizontes sobre la realidad. Que nos posibilite identificar y conectar las problemáticas, los desafíos y las propuestas que emergen desde las comunidades y tienen poca visibilidad en los grandes medios masivos. Es además un escenario para la recuperación de la memoria histórica desde la palabra y la imagen, desde el lenguaje barrial y la voz de los excluidos.

Convocan y organizan: Colectivo de Derechos Humanos Semillas de Libertad - Codehsel / Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado - Capítulo Antioquia.
 
* En nuestra ciudad son pocos los espacios que existen para el intercambio y la proyección audiovisual, y más aún los que son propuestos como escenarios para que los realizadores, vinculados a las iniciativas comunitarias, puedan dar a conocer sus propuestas articuladas a las problemáticas comunitarias. Esta muestra pretende abrir caminos, cerrados aún, al encuentro y al debate sobre las posibilidades que ofrece el lenguaje audiovisual para retratar nuestros dolores y esperanzas. Así como generar conciencia, en los nuevos realizadores, de la rigurosidad y dedicación que se requiere para lograrlo de una manera mucho más profunda y clara. Los videos se proyectarán en Medellín desde el lunes 10 hasta el sábado 15 de septiembre en sedes de organizaciones sociales, teatros, universidades, colegios, barrios, etc. Es un esfuerzo por generar espacios de intercambio, difusión y encuentro de las propuestas audiovisuales que persisten en construir imágenes de la memoria que los grandes medios desdibujan, silencian o acallan.

* Las propuestas, dudas, sugerencias y los documentos necesarios para la inscripción de los videos se reciben en el correo electrónico: laimagendelamemoria@gmail.com.

* Convocatoria

La convocatoria es abierta para cualquier tipo de video elaborado por personas, organizaciones y/o grupos comunitarios o barriales: Juntas de Acción comunal, grupos juveniles, grupos de mujeres, organizaciones no gubernamentales y asociaciones, colectivos y movimientos sociales, cuyos videos aborden la problemática de su entorno, el tema de los derechos humanos o la recuperación de la memoria histórica en cualquier modalidad. La convocatoria cerrará el 31 de agosto de 2012, fecha límite para la inscripción y el envío de los videos. No se aceptará ningún trabajo inscrito o enviado fuera de la fecha señalada.
 
* Sumando esfuerzos

Este año podrás sumarte a la 3era muestra organizando una proyección en tú comunidad entre el 10 y el 15 de septiembre. Envía tu propuesta de lugar, fecha y contacto antes del 31 de agosto para programar la proyección en el marco de la 3a muestra de video comunitario.

* Para tener en cuenta al inscribir tú video:
 
- Lee cuidadosamente las Bases.

- Llena la ficha de inscripción en la totalidad de sus campos y envíala. Recibirás un correo electrónico de confirmación. 

- Envía tú trabajo documental en formato DVD antes de la fecha límite.

-Si tienes dudas, comentarios o sugerencias favor escribir al correo electrónico laimagendelamemoria@gmail.com, o comunicarse a los teléfonos 2516350 ó 2318355 en Medellín.
 
* Bases de la 3a Muestra de Video Comunitario "La Imagen de la Memoria":
 
1. El derecho de inscripción es gratuito. Deberá hacerse rellenando la ficha de inscripción en formato Word que se podrá Descargar. Los trabajos serán enviados a la sede de la Corporación Jurídica Libertad, Carrera 47 No. 53-45 oficina 801, en el centro de la ciudad de Medellín, y dirigidos a la 3a Muestra de Video Comunitario La Imagen de la Memoria.  

2. La fecha límite de admisión de trabajos será el 31 de agosto del presente año. Sin limites en la duración ni en el año de realización.

 
3. Cada participante podrá presentar uno o más documentales.

4. La Muestra de Video proyectará los videos en formato DVD.

5. Los participantes deben enviar para la selección, dos copias de cada video en formato DVD.
Deberán ir marcados de la siguiente manera:
 
* Nombre del documental, director y e-mail.
* Sinopsis del video, foto del documental si se tiene (en formato .jpg).

6. La totalidad de los trabajos participantes, estén seleccionados o no, formarán parte del archivo documental de la muestra de video comunitario La Imagen de la Memoria, depositado en el Observatorio Audiovisual e Investigativo sobre Procesos Comunitarios y de Resistencia de la Asociación Campesina de Antioquia, que en ningún caso será utilizado con fines lucrativos. 

7. Con el video deberá anexarse una carta en la cual se autorice el uso del documental por parte de la Muestra de Video Comunitario La Imagen de la Memoria para difusión, proyección y sensibilización sin fines lucrativos.

* Inscripción: 

Descarga el formulario de inscripción, llénalo con los datos de tú trabajo audiovisual y envíalo a las siguientes direcciones de correo electrónico, recibirás un mensaje de confirmación: laimagendelamemoria@gmail.com. 

Fuente: http://muestradevideocomunitario.blogspot.com/2012/05/3ra-muestra


No hay comentarios:

Publicar un comentario