19 de julio de 2011

Nelson Mandela sopla las velas de su 93 cumpleaños arropado por toda su familia


El 18 de julio de 1918 es una fecha muy importante para Sudáfrica porque es el día en que nació Nelson Rolihlahla Mandela, quien acabaría convirtiéndose en una de las figuras más relevantes de la historia de su país por su lucha contra el apartheid. Por los 67 años de su vida que dedicó a luchar por la igualdad racial, los ciudadanos sudafricanos han dedicado por lo menos 67 minutos a participar en algún acto de celebración de Día de Mandela, como ha pasado ha llamarse este día desde que el 2009 fuera declarado el 18 de julio Día Internacional por Naciones Unidas.

null


Días antes de su cumpleaños, el expresidentes sudafricano viajó desde su residencia de Johannesburgo hasta la ciudad de Qunu, donde pasó parte de su juventud, para celebrar este 93 cumpleaños junto a su familia y los ciudadanos de su pueblo. Arropado por sus hijos, nietos y bisnietos, Mandela sopló las velas de su tarta muy contento y emocionado. Tampoco faltó su segunda mujer, Winnie Madikizela, con quien se casó antes de ingresar en prisión, donde estuvo 27 años por sus actividades como militante antiapartheid y dirigente del Congreso Nacional Africano, y se divorció en 1996, dos años antes de contraer matrimonio por tercera vez, con Graça Machel.


La ONU también ha querido rendir homenaje a este Premio Nobel de la Paz, en la segunda edición del día internacional que el organismo instauró en su honor. El secretario general de la organización, Ban Ki-Moon envió le ha enviado un comunicado elogiando una vez más su trabajo: "Todo el mundo necesita y recuerda una figura inspiradora que ha jugado un papel importante en su vida. Nelson Mandela ha sido el modelo a seguir de innumerables personas alrededor del mundo”, y termina definiéndole como "un símbolo viviente de sabiduría, coraje e integridad en las numerosas facetas que le ha dado la vida, ya sea como abogado, luchador por la libertad, prisionero político, forjador de paz o presidente".

Fuente: http://www.hola.com/famosos/2011071953712/nelson-mandela-cumple/


No hay comentarios:

Publicar un comentario