2 de febrero de 2017

En video, Kilele y Afronía, dos iniciativas empresariales en la ciudad de Cali

En Colombia hay muchas iniciativas de jóvenes afrocolombianos que buscan generar oportunidades para sus comunidades, reparar y reafirmar el tejido social que la guerra destruyó. Ellos son Afroemprendedores creadores de paz. Apoyar sus iniciativas empresariales es garantizar una paz más estable y duradera, porque un afroemprendedor, es un joven menos en la guerra.

En el marco del proceso de fortalecimiento de “Afroemprendedores creadores de Paz”, la CNOA presenta algunas experiencias de Buenas Prácticas Territoriales que han hecho parte de este proceso, que han logrado no solo la consolidación económica, sino además el fortalecimiento de tejido social y la consolidación de redes para generar un mayor impacto en sus territorios, de cara a la construcción de paz territorial.

Así, de los Afroemprendimientos en Estética Afro, resaltan Kilele y Afronía, dos iniciativas empresariales en la ciudad de Cali (Pacífico Colombiano) que promueven la identidad y el reconocimiento afrocolombiano a través del diseño de modas y los productos naturales para el cabello. Te invitamos a conocer más de estas y otras iniciativas afroemprendedoras en la página web de la CNOA: http://www.convergenciacnoa.org/afroe....

Este video hace parte de la Caja de Herramientas CNOA “Afroemprendedores creadores de paz”, realizada con el apoyo de la Fundación Ford, el Fondo Sueco Noruego de cooperación con la sociedad civil Colombiana – FOS, y la Organización Católica Canadiense para el Desarrollo y la Paz -D&P.


Tomado de Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas - CNOA: https://www.youtube.com/watch?v=FNFpM3GtSxg

1 comentario:

  1. Gracias por compartir. Los invitamos a visitar el portal del proceso CNOA "Afroemprendedores Creadores de Paz" en el que podrán conocer toda la iniciativa y otros emprendimientos sociales afrocolombianos alrededor del país: http://convergenciacnoa.org/afroempvideos.php. Saludos!

    ResponderEliminar