22 de septiembre de 2015

La prisa de los negros, la que es sospechosa

Son las 8 de la mañana, es normal que lleve prisa, pero mi prisa si es sospechosa, la prisa de ustedes no es sospechosa, porque ustedes son ciudadanos... Carlos Angulo
12039207 10205022243337147 7537630142644956528 n
El racismo se vive a diario en muchos países del mundo.  Es frecuente ver noticias de este tipo de actos sobre todo en Estados Unidos. Pero en nuestro país son frecuentes, lo que ocurre, es que no siempre las denuncias llegan a los medios de comunicación.  
Hoy en la ciudad de Bogotá se ha presentado uno de estos casos, y se logró dar a conocer gracias a la postura enérgica del agredido quien no soportó el periódico acoso al que se veía sometido.  El señor Carlos Angulo, manifestó con voz fuerte su incomodidad ante el abordaje que le hicieron los agentes de policía, quienes evidentemente le hicieron una requisa, basándose en una selección por el color de piel, pues  es evidente que en esa zona de la ciudad transitan cientos de personas a esa hora de la mañana.
Carlos Angulo les hace ver que le detiene a causa de su color de piel, por su afán en llegar al trabajo, y les interpela haciéndoles ver que para ellos la prisa del negro es sospechosa, pero la del blanco no… a continuación les compartimos enlaces del video, y algunas de las palabras más discentes que colocamos textualmente:
HEMOS HECHO UNA ENORME CONTRIBUCIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE ESTE PAÍS, NINGÚN HIJUEPUTA HOMBRE SOBRE ESTA TIERRA, A TRABAJADO MÁS QUE EL HOMBRE NEGRO PARA CONSTRUIR ESTE HIJUEPUTA PAÍS, NO VOY ACEPTAR QUE ME SIGAN TRATANDO ASI EN MI PAÍS. OLVIDATE, TENES QUE CONOCER LA HISTORIA COMO LA CONOZCO YO, PARA QUE SEPÁS LO QUE ES SER NEGRO EN ESTE PAÍS.
La anterior situación nos ayuda lanzar algunos interrogantes, pues ¿qué pasa cuando el agredido no asume una posición de resistencia y reclamo? ¿Qué ocurre cuando las víctimas de actos racistas no denuncian y se quedan calladas?
Si deseas saber más sobre la historia afrodescendiente en Colombia, sigue el siguiente enlace:  SER AFROCOLOMBIANOS, AYER Y HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario