30 de junio de 2015

¿Discriminación total del Estado a los afrodescendientes?

En el Congreso fue advertido que no hay políticas públicas en favor de esa población

En el Congreso de la República fue advertida una severa discriminación hacia la población afrodescendiente del país. En la comisión primera del Senado, el senador Armando Benedetti, durante un debate de control político, dijo que “en Colombia no hay cifras sobre los afro, no hay políticas públicas, no hay censos y no hay nada en favor de esa población”.
“La situación de los afro es una cosa que me dejó anonadado y aterrado porque no se encuentra nada a favor de esa población. La invisibilización que hemos hecho durante siglo hacia los afro es algo aterrador”, señaló.

Según él, nadie sabe realmente ni siquiera cuántos afro hay en Colombia porque aunque esa población dice que son el 26%, en el DANE dicen que son el 10%. “Realmente no hay cifras exactas”, indico.

En desarrollo del debate se señaló que la discriminación es completa de parte del Estado porque no se ha creado jamás una política pública a favor de ellos.

En el mismo sentido, Benedetti anunció que demandará al Incoder y la Unidad de Restitución de Tierras por demorar los trámites de titulación de tierras a comunidades negras.

El congresista finalmente dijo que en el gobierno de Santos no hay representación afro y en el gobierno de Uribe sólo hubo dos ministros para buscar “congratularse” con los EE.UU. para que apoyaran el TLC con Colombia.

tomado de: http://www.elespectador.com/noticias/politica/discriminacion-total-del-estado-los-afrodescendientes-articulo-564075 

No hay comentarios:

Publicar un comentario