13 de diciembre de 2012

Corte ordena al Mininterior incluir a comunidades negras en decisiones de alto nivel



La Corte Constitucional le ordenó al Ministerio del Interior que le de participación a todas las comunidades negras ante las comisiones consultivas de alto nivel.

La decisión fue dada luego de que el alto tribunal fallara una tutela que solicitaba la participación en las comisiones de alto nivel del Gobierno de las comunidades negras de La Plata, Bahía Málaga.

La corporación encontró que efectivamente en dichas comisiones no había participación de todas las comunidades negras, debido a que la Resolución 0121 del 30 de enero de 2012 solo permitía la participación de los raizales de San Andrés y algunos consejos de comunidades negras.

Advierte la Corte que las comunidades afrocolombianas deben ser consultadas y tener participación activa en decisiones como la afectación de obras de infraestructura y mineras, que son ordenadas por el Gobierno Nacional.

Finalmente, le ordena al Ministerio del Interior que, en un término de seis meses, convoque a elecciones de los representantes de todas las comunidades negras para que hagan parte de las comisiones consultivas de alto nivel.

Fuente: http://www.caracol.com.co/noticias/judicial/corte-ordena-al-mininterior


No hay comentarios:

Publicar un comentario